La primera vez que pise París fue en el año 2010. La ciudad me encantó y me animó a seguir viajando.
Es verdad que París tiene muchos lugares lindisimos que visitar, pero su mayor atracción sigue siendo la Torre Eiffel. Siete millones de personas la visitan al año.
Aquí van un par de cosas sobre la historia de esta famosa Torre:
A fines del siglo XIX Francia organiza una Exposición Universal para celebrar los 100 años de la Revolución francesa. Gustavo Eiffel propone el proyecto de hacer una torre de 300 metros de alto y es aprobado. La torre sería la puerta de entrada para la Exposición Universal que mostraría los progresos de las artes y de la industria en Francia.
La torre es construída en tiempo record, 2 años, 2 meses y 5 días. Gustavo Eiffel estuvo presente en todos los detalles del trabajo de la torre. Se dice que el tenía un pequeño departamento dentro de la torre.
Se usaron 18.000 piezas de metal y 2,5 millones de remaches para la construcción de la torre. Alrededor de 60 toneladas de pintura, algo equivalente a 10 elefantes para que te vayas dando una idea. Cuando la torre se inauguró el 31 de mayo del 1889, estaba pintada de color rojo, luego fue amarilla y actualmente es de color bronce. Justo cuando la estaba visitando estaban pintando la torre.
La torre tiene 1.665 escalones y dos ascensores. 20.000 bombillas/ampolletas hacen que esta torre alumbre cada día desde el atardecer hasta las 1 de la madrugada.
En el primer nivel hay restaurantes de comida francesa. En el Segundo nivel hay un bar, una pastelería y una imprenta de un períodico.
La torre estuvo a punto de ser desmontada ya que Francia solo tenía planeado tenerla en pie por 20 años. Para salvarla Gustavo Eiffel propuso ponerle una antenna de radio en la cumbre. Su idea fue genial y hoy en día la Torre Eiffel es sin duda un símbolo de París.
Si algún día tienes la oportunidad de viajar, París es siempre una buena idea.