Praga en la República Checa es sin duda una de esas ciudades que completamente te atrapa. Solo basta una sola visita y te aseguro que harás lo possible por volver. Bueno, eso me ha pasado a mí que ya la he visitado tres veces y cada vez descubro algo nuevo. Aquí van mis 6 recomendaciones de los mejores lugares que visitar en esta esta bella ciudad. Ten en cuenta que simplemente perderte por la ciudad es una excelente ídea, hay mucho por explorar.
1. Ver la hora en punto en el gran reloj astronomíco
Fue construido en el siglo XV, uno de los relojes astronomícos mejor conservados del mundo. Ver la hora en punto es todo un evento, debes llegar unos minutos temprano para poder ver el espectaculo, estara lleno, de turistas. A la hora en punto los 12 apostoles marcharan por las ventanitas del reloj y luego cantará un gallo, vale la pena la espera.
2. Caminar por el famoso Puente de Carlos
Simplemente caminar por un puente construido en el siglo XIV es emocionante y algo historico. El Puente fue comisionado en 1357 por Carlos IV (Charles) para reemplazar el ya deteriorado puente. El proyecto demoro 33 años siendo completado en 1390. En el siglo XVII se le agregaron las famosas estatuas que hoy se ven a su paso. El puente tomo el nombre de Carlos en el siglo XIX. Hoy en día este puente es una de las atracciones mas importantes de la ciudad. Veras gente caminando a todas las horas de día, vendedores de artesanias, muchos artistas haciendo retratos, músicos y bailarines. Este puente esta lleno de vida.
3. Explorar el antiguo centro
El antiguo centro de Praga ha permanecido intacto desde el siglo X. Su arquitectura es impresionante y colorida. Perderse por sus calles en un paseito de tarde es necesario. Aquí encontraras muchos turistas, músicos, y artesanos vendiendo sus cosas. Hay muchisimos restaurantes donde puedes encontrar buena comida mientras disfrutas al fresco. En las tardes de verano siempre hay programas especiales que reunen y entretienen.
4. Visitar el Castillo de Praga
Ubicado en Hradcany (el distrito del castillo), el castillo de Praga es impresionante por su arquitectura siendo lo mas visitado de la ciudad, después del puente de Carlos. El castillo es la residencia del presidente del país. Tu puedes caminar por sus alrededores como Pedro por su casa, claro que no te dejan entrar al Castillo en si, pero los alrededores valen la pena. El Castillo esta en una montañita asi que de seguro tendras el ejercicio del día. Los vecindarios alrededor del castillo tambien valen la pena darles algo de tiempo para visitarlos.
5. Cambio de guardias en el Castillo de Praga
El cambio de guardias es un evento que no te lo puedes perder. Mi favorito es el que toma lugar al medio día. Los guardias intercambian palabras en su idioma mientras hacen unos movimientos con sus armas. Una bandera del país esta siempre presente y hacen una pequeña ceremonia. No es facil ser un guardia del castillo, tienes que tener entre 1.78-1.88 metros de altura para poder aplicar. Usan un uniforme que es único para el castillo, celeste para el verano y azul oscuro para el invierno.
6. Visitar la Iglesia de St. Vitus
Esta catedral esta dentro del Castillo, no la puedes ver desde la ciudad ya que los edificios del Castillo la protejen. La catedral se ve muy antigua pero fue completada solo en 1929. En esta catedral se encuentra la tumba de St. John of Nepomunk, que fue un santo de la Bohemia entre otros famosos. Los vitrales de la catedral son maravillosos, vale la pena esperar ya que hay una larga fila por la cantidad de turistas. Necesitaras comprar un ticket para poder entrar.