Es la época del año donde las mariposas monarcas de Minnesota harán el largo viaje de 2,300 millas, 3,701 kilómetros con destino a México. Siempre me ha llamado la atención como este delicado y pequeño insecto puede volar y hacer este tremendo viaje. La razón principal que dejan el estado es por el clima, ellas buscan un lugar más caliente donde pasar el invierno. Yo haría exactamente lo mismo si pudiera volar. Pero como mis poderes voladores no me llevan muy lejos, me conformo con ir a unos de mis festivales favoritos aquí en Minnesota.
El Festival de la Monarca que ya se realiza por onceava vez al este del centro communitario del Lago Nokomis, es un gran evento para aprender de las mariposas. Aquí desde las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m. puedes observar las coloridas mariposas de cerca, aprender de su habitat y entender su largo viaje sin retorno a través de diversas actividades. También habrá un desfile de mariposas a las 11:00 a.m. así que si tienes un traje de mariposas, este es el día perfecto para usarlo.
Podrás disfrutar de demostraciones músicales de gran nivel cultural, como también de oportunidades de hacer manualidades relacionadas con mariposas. Pon atención al horario para no perderte de nada. Este es un lugar perfecto para practicar tu español y hacer todas las preguntas que tengas sobre las monarcas.