En las montañas de la isla de Mallorca, España, hay una pequeña ciudad que es muy conocida por su belleza natural rodeada por las montañas de la Sierra. Este verano tuve la oportunidad de estar en Deia en el momento de su preparación y decoración para la fiesta del patron de San Juan. Esta fiesta da el inicio al verano y la ciudad se transforma en una postal muy colorida y alegre. La gente se viste con su ropa Mallorquina y va a la iglesia en honor de San Juan. Tambien se juntan para comer comidas tradicionales y tener buena compañia con familiares y amigos. Es muy comun ver ventanas y balcones con un pequeño banderin con el simbolo de San Juan. Celebraciones al aire libre son sin duda parte de las cleebraciones. Los niños tambien disfrutan vistiendo ropa de la epoca, cantando y hacienda dramas sobre San Juan.
Viendo esta pequeña comunidad transformarse de alegría y color trajo animo a mi viaje entendiendo una vez mas el poder de entender otras culturas y tradiciones. Deia es una ciudad muy linda para caminar, regresaré.
Si vas: Toma el bus desde la estación de buses en Palma. El pasaje vale alrededor de $2,00 euros pero puede variar de acuerdo a las fechas. El pasaje se compra al subir al bus. El trayecto a Deia dura una hora y el bus va por caminos angostos y curvos, la vista es preciosa. Asegurate de revisar bien el horario para tener bus de regreso.