El pinturesco pueblito de Stillwater en Minnesota abre sus puertas una vez más a los extraordinarios castillos de hielo. El fin de semana pasado tuve la oportunidad de visitarlos por primera vez. Han estado en mi lista de cosas por hacer en Minnesota durante los fríos meses de invierno. Finalmente, me abrigue y salí en dirección a Stillwater.
Los castillos estan úbicados en el centro del pueblo frente al iconico puente elevadiso que divide a Minnesota de Wisconsin. Los castillos estan conectados entre si. Esta la entrada principal, luego una plazita con una fuente de agua, un área de laberintos de hielo, lugares para deslizarse y un pequeño kiosko donde comprar un deseado chocolate caliente. También puedes sacarte una foto con las famosas princesas de la pelicula Frozen de Disney.
Los castillos de hielo comenzaron as a hobby en Alpine, Utah. Brent Cristensen hacia castillos de hielo en su patio para su hija. Poco a poco han tomado popularidad y ahora estan en cinco ciudades de Estados Unidos y una en Canada.
Los Castillos de hielo estan hechos a mano. Se usaron díariamente más de 10.000 cubos de hielo por un período de cuatro semanas. Se creé que cada uno de los castillos pesa mas de 25 millones de libras. Las murallas de los castillos pueden llegar hasta 10 pies de ancho, como tres metros. Son suficientemente solidas como para sostener un edificio.
Mas información: Abrigate, requete-abrigate, el hielo del Castillo se siente. Estacionamiento es gratis. Compra el ticket con anticipación. Ice Castles, Stillwater