16. Riga
La capital de Latvia, es tranquila pero realmente hermosa con su arte nouveau. Es la ciudad que tiene la mayor cantidad preservada de este tipo de arte, 800 edificios para ser más exacta. Caminar por estas calles admirando tanto detalle es sorprendente. El centro de la ciudad antigüa esta rodeado por buenos restaurantes y unas cafeterías que te harán parar por un café acompañado con algo dulce.
Si vas:
El Mercado de Riga es uno de los mejores lugares para encontrar comida autentica del país a un precio razonable.
17. Roma
La capital de Italia es un destino obligatorio por su historia como también por su comida. ¡Qué mejor combinación! Es una de las ciudades más visitadas de Italia, con el Coliseo, el Panteón, la Fuente de Trevi, e iglesias recordándote que Roma no en vano fue una vez la capital del mundo. Su arquitectura e historia están presentes en la ciudad. Si estas dispuesto a caminar para recorrerla hay mucho por aprender y bellos lugares que descubrir.
Fuente de Trevi en Roma. Pasos españoles en Roma.
Si vas:
Come donde la gente de Roma come, en las pizzerias o en las trattorias de los vecindarios. ¡El café romano es buenísimo!
18. Tallin
La capital de Estonia es una ciudad clásica y preservada. En el centro antigüo puedes ver sus murallas que fueron construidas en el siglo trece, poniéndola en 1997 en la lista de La Unesco por su centro histórico. La ciudad es muy fácil de caminar, calles angostas, hermosas Iglesias y completamente medieval. Aquí es posible retroceder en el tiempo y vivir en la época de caballeros.
Olde Hansa shop en Tallin. Olde Hansa shop en Tallin.
Si vas:
Trata de comer en algunos de sus restaurantes medievales, te servirán como en los viejos tiempos. No te sorprendas si tienes que comer el pollo con las manos.
19. Varsovia
La capital de Polonia ha renacido con belleza y modernismo. Esta ciudad ha mezclado muy bien su arquitectura barroca, gótica, neoclásica y del renacimiento en su antigüo centro como también en la parte nueva de la ciudad. Es una perfecta ciudad para caminar y simplemente disfrutar su hermosura. Asegúrate de tener tu cámara lista para las miles de fotos que sacaras.
Centro historico de Varsovia. Castillo Real de Varsovia.
Si vas:
Trata de visitar algunos de sus museos. Te recomiendo el del Marie Curie en la ciudad antigüa, ella fue la primera mujer científica en recibir el Premio Nobel.
20. Viena
La capital de Austria es también conocida como la ciudad de la música teniendo bastante lugares históricos que visitar. Sus palacios son hermosos y muy accesibles. También es posible asistir a un concierto de Wolfgag Amadeus Mozart, Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Johann Strauss padre e hijo, Johannes Brahms, Gustav Mahler, y muchos otros. Los conciertos te transportarán en el tiempo.
Hombre pretendiendo ser Mozart. Concierto en Viena.
Si vas:
Deja algo de tiempo para visitar el palacio Beldevere, es bellísimo. Este palacio es reconocido mundialmente por su diseño barroco. Esta muy cerca del centro de la ciudad de Viena, muy fácil de encontrar.