11. Monaco
El segundo país más pequeño del mundo aparte del Vaticano es un destino único frente al mar de Liguria. La ciudad es conocida internacionalmente como la meca de la gente adinerada, por el casino Monte Carlo y las carreras de automoviles en el famoso Monaco Grand Prix. Monaco es una bella ciudad para caminar.
Si Vas:
Aún cuando el país es carisimo para turistear es possible recorrerlo en un día, sin tener que quedarse a alojar. La mejor forma de llegar es por tren desde Nice, Francia, 25 min. de viaje. Hay también trenes rápidos que solo demorán 15 min.
12. Mostar
Es la ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina, también la ciudad con el puente más bonito de los Balcanes, el Stari Most en el rio Neretva. Esta ciudad te transporta a la época medieval, sobre todo si caminas por el antigüo centro donde las artesanias de esos tiempos se hacen visibles. Una ciudad con un pasado emblemático que se llena de turistas en los días de verano. El resto del año es bastante tranquila.
Mercado de Mostar. Mercado de Mostar.
Si Vas:
La ciudad esta muy cerca de Dubrovnik, Croacia, alrededor de 3 horas en auto. Hay transporte público pero tienes que planearlo bien, no es tan constante.
13. Oslo
La capital de Noruega es una ciudad con mucho arte contemporáneo, arquitectura, museos, y excelentes restaurantes. Esta ciudad es admirable ya que es la capital verde de Europa, tiene los más bajos registros de huellas de carbono en el mundo.
Si Vas:
Visita el parque Vigeland, en la parte oeste de Oslo. Es el parque más grande del mundo diseñado por solo un artista, Gustav Vigeland.
14. Praga
La capital de la Republica Checa es una de las ciudades más hermosas de europa. El Puente de Carlos, en el rio Vltava, es visitado por millones de personas en los meses de verano que es imposible cruzarlo rápidamente. Su Castillo, y la casa del president del país, en la cima de la montaña es un encanto requerido si visitas Praga.
Dancing house. Centro antigüo de Praga.
Si Vas:
No te olvides de visitar el centro de la ciudad antigüa, en el verano hay muchas actividades que toman lugar en las tardes de verano.
15. Reykjavík
La capital de Islandia es sin duda la capital más nórdica del mundo. Sus coloridas calles son un encanto para caminar. Sus noches de verano tienen tanta luz y vida que necesitaras mirar tu reloj para saber que hora es. Es muy fácil recorrer la ciudad caminando, todo esta cerca. Muchas compañías ofrecen tours para visitar lugares naturales afuera de la ciudad como las aguas termales, géisers, glaciares, volcanes, y luces nórdicas. Tener un auto es conveniente pero no necesario en este país
Iglesia de Hallgrímur (Hallgrimskirkja) Monumento en el centro de la ciudad.
Si Vas:
Los restaurantes cerca del puerto tienen excelente comida y a un precio acceptable. Reykjavík es una de las capitales más caras del mundo.