6. Bruselas
La capital de Bélgica es un gran destino si te gusta el chocolate, los waffles y la cerveza. Esta ciudad es muy conocida por su arquitectura y museos. Es el perfecto destino para caminar y perderse en sus calles mientras pruebas los deliciosos tipos de chocolates.
Si vas:
Cada dos años frente al Grand Palacio se celebra el festival de las alfombras de flores. Este año se celebrará desde el 13 al 16 de Agosto, 2020. Es un evento único en europa.
7. Copenhagen
La capital de Dinamarca es una de las ciudades más felices del mundo teniendo varios encantos. Sus calles están preparadas para andar en bicicleta fácilmente transportándote a cualquier lugar sin problemas. Las distancias en la ciudad son cortas donde se puede disfrutar el paseo en bicicleta. Si la bici no es tu cosa, puedes caminar o usar el transporte público. La ciudad mezcla muy bien su pasado con lo moderno. Los daneses tienen una forma muy sostenible y admirable de vida.
Ciclistas al frente de la Bolsa de Valores de Copenhagen. Calles de Copenhagen.
Si vas:
Copenhagen es reconocida mundialmente como la mejor ciudad para andar en bicicleta. 40% de sus ciudadanos usan bicicleta para ir a estudiar o al trabajo. Copenhagen tiene muchos lugares para arrendar bicicletas y también rutas maravillosas.
8. Dresden
La ciudad barroca junto al rio Elbe en el sur de Alemania tiene el honor de tener como sobrenombre la “Florencia del Elbe”. La arquitectura en el centro de la ciudad es extraordinaria, esta fue la última ciudad bombardeada a fines de la Segunda Guerra Mundial por los países aliados en 1945. La ciudad ha sido reconstruída mostrando su esplendida belleza. La mejor forma de conocerla es caminando por sus calles admirando sus bellos edificios.
Iglesia Frauenkirchen en Dresden. Centro historico de Dresden.
Si vas:
El Palacio Zwinger es una parada obligatoria, combina arquitectura, escultura y pinturas impresionantes. La corona en el medio del castillo es el perfecto lugar para una foto.
9. Dubrovnik
Una de las ciudades más conocidas de Croacia, gracias a la serie Game of Thrones, a las orillas del mar adriático. Esta ciudad es especial ya que la ciudad antigüa esta rodeada por unas murallas que fueron construidas en el siglo 15 y 16. Sus calles son de piedra caliza y angostas, la arquitectura barroca es la belleza de la ciudad.
Escaleras de Dubrovnik. Centro antigüo de Dubrovnik.
Si vas:
Trata de visitar la ciudad antes de que lleguen los cruceros en la mañana. La ciudad antigüa es pequeña y se llena de gente rápidamente. Sus playas son maravillosas con aguas transparentes, pero ojo que las playas son de rocas no de arena.
10. Helsinki
La capital de Finlandia es una ciudad moderna y creativa, muy fácil de recorrerla. Tiene una gran variedad culinaria con el concepto del campo a la mesa, los finlandéses siempre han tenido el concepto orgánico en mente. Cafeterías y museos encontrarás por todos lados.
Catedral de Helsinki. Mercado de Helsinki.
Si vas
El mejor lugar para comer es el mercado, también llamado Kauppatori en finlandés. Esta justo frente al puerto del centro de la ciudad. El salmón es extraordinario. Abierto de lunes a sábados de 8:00 a 16:00 hrs. Domingos de 10:00 a 17:00 hrs.