Un Nuevo año, una nueva oportunidad para explorar nuevos lugares. Sobre todo si pensamos en destinos en el viejo continente. Es verdad que en europa, cada ciudad tiene una historia que contar.
Aquí va una lista de veinte lugares que recomiendo para este año 2020. ¡Buen viaje!
1. Alberobello
Una pequeña ciudad al sur de Italia en la región de Puglia, justo donde se forma el taco de la famosa bota italiana. La ciudad de Alberobello literalmente significa “arboles bellos” en honor a los árboles de roble que una vez hubo en este sector del país. Hoy en día la ciudad es conocida por sus casitas blancas hechas de piedras de caliza con techos puntiagudos llamadas en italiano trullo (trulli en plural). De estas casitas hay más de 1.500 por toda la ciudad. Puedes comer, hacer compras en algunas de ellas, y en otras puedes simplemente ver como fue la vida en este tipo de casas. Alberobello es un UNESCO World Heritage site desde 1996.
Si vas:
Desde mayo a octubre es cuando hay más turistas. La ciudad es una perfecta parada para un día, trata de visitar los trullis temprano en la mañana para tener una mejor vista. En la noche también es agradable visitarlas, las luces les dan un toque especial.
2. Amsterdam
La capital de Holanda es una bella ciudad rodeada de canales. Reconocida por sus impresionantes museos y paseos en bote por los canales. Amsterdam tiene mucho que ofrecer que un par de días no serán possible para recorrer todo lo que la ciudad ofrece. De seguro caminar por Voldelpark y alrededor de los canales admirando los históricos edificios te alegraran el día.
Mercado de flores en Amsterdam. Casa de Ana Frank.
Si vas:
Saca los boletos con mucha anticipación para los museos de Van Gogh y Ana Frank. Siempre tienen bastante demanda y las líneas para comprar los boletos te harán perder mucho tiempo.
3. Barcelona
La famosa tierra de Gaudí es una excelente ciudad para los amantes de la arquitectura. Aquí puedes visitar la iglesia de la Sagrada Familia, Parque Güell y la Pedrera. La Rambla es la calle más importante de la ciudad con actividades durante el día y la noche. Si te aburres de los edificios la playa queda muy cerca.
Parque Güell. La Rampla.
Si Vas:
No te olvides de visitar el Mercado la Boqueria, su comida es increíble.
4. Bari
La segunda ciudad más grande del sur de Italia en la región de Puglia. Bari es una ciudad porteña con salida al mar adriático. Una ciudad con mucha vida, excelente pasta, pescados y mariscos. Las calles de la ciudad antigua son angostas con mucha historia y pequeñas tiendas con bellísimas decoraciones. Aquí en Bari esta la iglesia de St. Nikolai donde se puede encontrar la tumba del verdadero Santa Claus.
Centro antigüo de Bari. Centro antigüo de Bari.
Si vas:
Bari es una ciudad super fácil de navegar y sus precios son razonables. A un par de cuadras de la ciudad hay acceso a playas públicas, estas no son tan buenas, es mejor tomar un tren regional y hacer el corto viaje por el día a las playas vecinas de Polignano a Mare o Monopoli.
5. Berlin
La capital de Alemania es un destino que no debes pasar por alto cuando vas a Europa. Su contraste de historia y modernismo te sorprenderá. Puedes ver la muralla de Berlin en East Side Gallery, aprender como era cruzar al otro lado de Berlin en Checkpoint Charlie, admirar la famosa Puerta de Branderburg, caminar por el Tiergarten, visitar la torre de televisión o simplemente perderte caminando por la ciudad. Si te gustan los museos la Isla de los museos en Berlin te perimitirá visitar museos conocidos internacionalmente. En esta ciudad siempre hay algo que hacer.
Torre de Televisión de Berlin. Puertas de Branderburgo.
Si vas:
El transporte en esta ciudad es increíblemente bueno, asegurate de pedir un mapa en la oficina de turismo. Existen varios tipos de pases que te ayudaran a ahorrar en transporte público.